INDELEBLE

02-tatuajes-pequenos

 

 

De acuerdo con el Diccionario de María Moliner, indeleble (del Lat. indelebilis) se trata de un adjetivo que se refiere a lo imborrable. Que se aplica a lo que no se puede borrar materialmente: como por ejemplo la  “Tinta indeleble”. También, a lo que no se puede borrar, en sentido figurado: “Una impresión indeleble”.

Con la palabra de hoy, quiero referirme a aquellas experiencias que nos marcan, que se nos tatúan dentro. Aquellas que de una manera u otra nos hacen cambiar nuestra manera de vivir o de ver las cosas que nos rodean.

 A veces esas experiencias tienen nombre de personas, o de lugares, incluso de épocas que con el tiempo se convierten en atrezzo de escenarios nostálgicos de lo que vivimos o lo que nos hubiera gustado continuar viviendo. Vivencias que te someten a todo un cisma personal del que no sabes qué partido quieres tomar.

 Normalmente estas experiencias surgen de manera fortuita. Sin la sorpresa no pueden generar ese torbellino de dudas y de decisiones por tomar. Pueden hacer replantear la normalidad más absoluta y tentar al abandono de la cordura (o supuesta cordura). Pero siempre hay algún elemento que provoca que se conviertan en un recuerdo. Normalmente es el tiempo.

Es cuestión de tiempo, dicen. El tiempo pasa, trae sus respuestas o sus silencios. Pero lo vivido queda dentro nuestro de una manera personal e intransferible. Es muy complicado que dos individuos que vivan la misma experiencia obtengan el mismo resultado. El resultado único es indeleble porqué marca a cada uno su experiencia personal, única. Y si no fuera así, es complicado averiguarlo porqué no siempre se concede la oportunidad de poder debatir las conclusiones de uno a otro. 

Pero si algo está claro es que el recuerdo imborrable sigue siendo sólo nuestro, como un tesoro sublime, como algo que quizá jamás contemos a nadie. Algo que poco a poco guardaremos para nuestros momentos de íntima soledad y que el tiempo hace que recuerdes a veces incluso con alguna sonrisa tímida.

Siempre me ha gustado pensar que de todas las experiencias se aprende algo. Sea positivo (siempre es mejor) o no tan agradable. La cuestión es que estas experiencias forman parte de cada episodio que es nuestra vida y la tinta indeleble de su presencia las imprime eternas en nuestra memoria.

 La canción de hoy responde a un episodio de esos que hacen que se convierta en indeleble en mi memoria. Gracias.

 

R.E.M. Everybody hurts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s